CÓMO ELEGIR EL CAMPAMENTO DE VERANO
CÓMO ELEGIR EL CAMPAMENTO DE VERANO

Cómo elegir el campamento de verano más idóneo

Os compartimos este interesante artículo de Sapos y Princesas

Lo primero es escoger la temática ya que, a día de hoy, las opciones son muy variadas. Los hay deportivos, multiaventura, de idiomas, de inteligencia emocional, basados en otro tipo de habilidades específicas o multidisciplinares. Natalia Martín, psicóloga y neuropsicóloga, considera que “lo más importante a la hora de elegir, es que los padres se basen en la motivación intrínseca del mismo y que esta sea en función de sus gustos, preferencias y de sus puntos a destacar o a trabajar”.

Para Sonia Martínez, psicóloga y directora de los Centros Crece Bien, lo recomendable es que se divierta y pueda reforzar o probar sus habilidades: “tenemos que tener en cuenta nuestro criterio y su opinión (preguntar y escuchar). De esta manera también reforzaremos su asertividad y capacidad de tomar decisiones”.

El hecho de asistir a un campamento, les ayudará al desarrollo de nuevas cualidades ya que “debido a su gran componente lúdico es una excelente plataforma de socialización y, por tanto, facilita las relaciones entre iguales”, añade Mónica Cerrada, del departamento pedagógico de Alventus.

«Es normal que sienta tristeza y miedo, sobre todo los primeros días»

Para Matilde Castro y Elvira Chiquero, del claustro del Colegio Internacional SEK El Castillo y de SUMMER SEK, “resulta imprescindible que lo perciban como algo lúdico, especial, que les despierte interés, les entusiasme y, al mismo tiempo, les enriquezca”.

Además, si estamos interesados en que mejoren sus destrezas en alguna lengua extranjera, podemos mirar alguna alternativa más especializada. Ruth Horsfall, responsable de programas de inglés para jóvenes del British Council España afirma que los campamentos con expertos y basados en el aprendizaje a través de proyectos (project-based learning) combinan actividades y clases dinámicas para que practiquen de forma intensiva otra lengua mientras realizan actividades fundamentales para su futuro. En este sentido, es importante que realicen actividades que les interesen y adecuadas a su edad mientras aprenden el idioma.

«Es importante que lo perciban como algo lúdico, que les despierte interés y les enriquezca»

Tomemos la decisión que tomemos, es fundamental optar por una empresa con experiencia y garantías que nos transmita tranquilidad y, por otro lado, estudiar con detenimiento los aspectos positivos que podría traer para ellos, con el objetivo de que también estén contentos.

Os compartimos más sobre este interesante artículo de Sapos y Princesas:

https://saposyprincesas.elmundo.es/campamentos/consejos-campamentos/preguntas-frecuentes-campamentos/

 

A tus amigos les gustará este artículo. ¡Compártelo!
Abrir chat
X