Mi cuenta
ENTRENA TU CEREBRO APRENDIENDO UN IDIOMA
ENTRENA TU CEREBRO APRENDIENDO UN IDIOMA

¿Sabías que aprender un idioma es saludable?

No únicamente hacer deporte y comer sano es positivo para mantener el cuerpo en buena forma. El cuerpo está estrechamente relacionado con la mente, por ello, es bueno entrenar la mente como si entrenáramos un dragón.

¡Mirad, es increíble!

¿Sabéis que cada hemisferio del cerebro tiene una función?

La parte izquierda del cerebro es más analítica, se ocupa del razonamiento lógico-matemático y también de la memoria cuando ser recuerdan datos. En cambio, la parte derecha es el reconocimiento facial, la concepción espacial y la música y da sentido a lo que percibimos.

¿Qué sucede cuándo aprendemos un idioma?

Que los dos lados del cerebro trabajan e intercambian información ¡Forman un equipo! Eso hace que aumente la materia gris del cerebro y que el aprendizaje de una lengua sea saludable. Estudios recientes demuestran que retrasa la aparición del Alzheimer.

¿Por qué actúan los dos hemisferios del cerebro?

Porque aprender un idioma es una actividad compleja que incluye la cultura, la concentración, el habla, la escucha, la creatividad, la memoria ¡Es apasionante!

Aprender una lengua extranjera hace que aumente nuestra capacidad para la resolución de problemas. Amplia la motivación para conocer distintas áreas del conocimiento, para viajar y conocer otras culturas. Y desarrolla las habilidades sociales ¡Te convierte en una ciudadana o  ciudadano del mundo!

¡Ese es el futuro!

¿Estáis preparados?

 

 

A tus amigos les gustará este artículo. ¡Compártelo!
Abrir chat
X