Desde Valle Abedules nos sumamos a la iniciativa de AFANIP, Asociación de Familias de Niños con Prótesis, y a las demás asociaciones, que proponen instaurar el 12 de abril Día de las Personas con Extremidades diferentes.
Para ello, se realiza una iniciativa, que consiste en subir las fotos o vídeos a con las Mangas Disparejas a las redes sociales. Con ello se quiere dar visibilidad a esta comunidad.
En Valle Abedules queremos agradecer la confianza que AFANIP ha tenido en nosotros y esperamos poder seguir teniendo la experiencia de su convivencia.
AFANIP es una asociación que se encarga de (información recogida de su web):
- Intercambiar información experta y vivencial sobre dudas tanto médicas, como administrativas y de gestión con estamentos oficiales, para la obtención de ayudas monetarias o asistenciales.
- En cuanto una familia tiene su primera relación con nosotros, inmediatamente la asociación facilita el contacto con familias cercanas a su lugar de residencia, así como con familias, coincidentes en las edades de los menores y con su misma o similar»característica», «problemática».
- Defender los derechos de los menores,adolescentes y, en general, los de las todas las familias frente a la Administración y las Comunidades Autónomas.
- Reunirse varias veces al año, intercambiando experiencias entre todos, para mantener un contacto directo y una relación más cercana, en la que los menores y adolescentes intercambien sus inquietudes.
- En sus jornadas se imparten talleres sobre la utilización de prótesis, talleres de fisioterapia, conferencias sobre ‘inteligencia emocional” de los niños/adolescentes, grupos de trabajo entre padres y actividades para toda la familia.
- (información recogida de su web) http://afanip.org/la-asociacion/manifiesto-afanip/
Es maravilloso poder Compartir Motivos con los niños y adolescentes de AFANIP.
«¡Nos quitamos el sombrero!«. Es un lujo disfrutar de su ilusión. Nos enseñan que el coraje es entusiasmo y la cooperación la manera más bonita de vivir en comunidad.
¡Gracias!