Nuestro compromiso con la enfermedad celíaca
Nuestro compromiso con la enfermedad celíaca
Esta semana hemos trabajado junto a la asociación de celíacos y sensibles al gluten de la comunidad de Madrid, para conseguir la certificación sin gluten en nuestros campamentos de verano.

¿Qué es la enfermedad celíaca?

La enfermedad celíaca es una patología autoinmune, crónica y sistémica, que produce una reacción al gluten a individuos predispuestos genéticamente y que provoca una lesión grave en la mucosa del intestino delgado, con una atrofia de las vellosidades intestinales y ocasionando una mala absorción de los nutrientes, que ingirieren los individuos celíacos.

 

Con la formación impartida por la asociación de celíacos y sensibles al gluten en nuestro albergue de Sierra Madrid hemos aprendido a clasificar los alimentos según su contenido en gluten.  Esta certificación nos permite ofrecer una dieta sin gluten a nuestros niños, totalmente segura. Hemos aprendido a manipular los alimentos para evitar cualquiera contaminación cruzada. Nuestras cocinas y despensas fueron preparadas para almacenar y cocinar correctamente los alimentos.

 

Era importante para nosotros adquirir ese nivel de certificación y ofrecer a nuestros niños una garantía absoluta a la hora de preparar y servir los platos.

Estamos muy orgullosos de nuestra colaboración con la asociación de celíacos y sensibles al gluten. Estamos presentes en el portal de la asociación, pero también en la app sinGLU10.

Portal de la asociación de celíacos y sensibles al gluten

 

Os aconsejamos descargar esta app muy útil para todos los que necesitéis seguir una dieta sin gluten.

Descargar la app

 

A tus amigos les gustará este artículo. ¡Compártelo!
Recuerda hacer el segundo pago un mes antes del inicio del campamento
Ver mis pedidos
X