Mi cuenta
¿Cuáles son los beneficios de una actividad multiaventura en nuestros hijos?
¿Cuáles son los beneficios de una actividad multiaventura en nuestros hijos?

Hemos venido hablando en el blog de cómo eran los campamentos de Valle Abedules y su conexión con la naturaleza. También os hemos comunicado que el objetivo del equipo, basado en 18 años de experiencia, es que los campers se sientan y se diviertan. Todos nuestros circuitos tienen línea de vida continua, que garantiza la seguridad. Además de la formación especializada de los monitores y la seguridad es lo primero de todo para ello, potenciamos la autoestima del niño que genera la confianza necesaria, para disfrutar del día a día en el campamento. Una visión integral que aumenta la autonomía personal y las destrezas de cada uno.

En los siguientes artículos que pongamos en el blog, queremos resaltar los beneficios de  algunas actividades en el aprendizaje de los niños.

Hoy vamos a hablar de la importancia de la multiaventura, que además de ser un desafío muy divertido, ayuda al desarrollo de la psicomotricidad. Veamos cuatro ventajas por practicarla.

1.- Ayuda a su control postural y su lateralidad.

El control postural coloca el eje del cuerpo en su centro de gravedad. También hace que el niño aprenda a equilibrar la fuerza de sus articulaciones de forma global. La lateralidad que es la preferencia del ser humano por una mitad de su cuerpo, forma parte de la organización psicomotora  superior. La multiaventura y otras actividades que potencian la función motriz, permiten a la niña o al niño descubrir y coordinar su lateralidad.

2.- Reafirma el conocimiento de los propios límites y las capacidades.

Todo deporte nos pone en contacto con nuestros límites y esto es igual a emoción y aventura. El ejercicio en contacto con la naturaleza, nos comunica con nuestro interior de forma positiva y es entonces cuando el reto se convierte en formación.

3.- Potencia la percepción y su ubicación en el espacio y el tiempo.

Practicar la multiaventura favorece un aprendizaje a través de los sentidos, tan necesario como la educación en las aulas. Aprender  a coordinar el movimiento corporal desarrolla las capacidades percetivo-motrices: percepción de uno mismo y percepción del entorno.

4.- Enriquece la autoestima de los niños.

Se ha demostrado que, en este tipo de actividades, los niños se relacionan de una forma sana con su movimiento corporal. El tono muscular conecta lo biológico con lo psicológico, de ahí la importancia de la práctica del deporte.

La multiaventura les ofrece a los niños la capacidad de superarse paso a paso y favorece su salud física y psíquica.

¡Buen fin de semana!

A tus amigos les gustará este artículo. ¡Compártelo!
Abrir chat
X